Interrumpen los ensayos con la vacuna de Oxford que se fabricará en el país

Interrumpen los ensayos con la vacuna de Oxford que se fabricará en el país

Las pruebas de la vacuna contra el coronavirus que desarrollan la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford fueron interrumpidas el martes «por precaución».

La medida «rutinaria» –según se informó– fue adoptada luego de que un voluntario del Reino Unido que recibió una dosis presentó una «reacción grave», indicó un portavoz de la universidad británica. Esta es la segunda vez que se suspenden los ensayos de esta vacuna contra el coronavirus.

Tales eventos en ensayos importantes son considerados rutinarios y ocurren cada vez que un voluntario ingresa al hospital y la causa de su enfermedad no es evidente de inmediato, indicó el portavoz.

Por su parte, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, agregó que la suspensión del ensayo es “un proceso normal mientras se investiga el problema» y afirmó que esa «pausa no es necesariamente un contratiempo».

Como se sabe, una vez concluidas exitosamente las pruebas –si ello llegare a ocurrir–, la vacuna será producida por la Argentina y México para ser distribuida en América Latina (excepto Brasil), y podría estar disponible durante el primer trimestre del año próximo.

Según precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo se están probando cerca de 180 posibles vacunas contra el COVID-19, pero hasta el momento ninguna ha completado las pruebas.

DEJANOS TU COMENTARIO