Instan a no pagar facturas de telefonía, TV por cable o internet que tengan aumentos

Instan a no pagar facturas de telefonía, TV por cable o internet que tengan aumentos

El vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, instó a los usuarios a no pagar facturas de cable, telefonía e internet si vienen con aumento ya que, recordó, «no están autorizados» por el Gobierno.

«Si llega una factura el 1 de mayo con aumento, directamente no hay que pagarla porque sacaremos una resolución con el no corte para todo el mundo», advirtió el funcionario en entrevista a Radio 10, señalando que muchas empresas «desconocen una norma del ENACOM, un decreto del Presidente».

«Además, en un momento de pandemia en que están faltando camas, los mandamos a la casa y la gente tiene que estar pensando si le alcanza para pagar internet o pagar el teléfono», agregó el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

López sostuvo que las empresas «anuncian que van a cobrar el 8 por ciento (de incremento) en mayo y el 7 por ciento en junio, (sumado) a lo que ya recibieron en el primer trimestre sería un 30 por ciento de incremento», por lo que se aseveró: «No sé en qué mundo viven».

El funcionario recordó que el decreto 690/2020 «está vigente» y que el precio de los servicios de telefonía, cable e internet «lo regula el Estado… Los privados no pueden fijar el precio libremente y no pueden, obviamente, anunciar ningún aumento que no esté autorizado», aclaró al respecto.