Inician causa penal contra la empleada municipal que violó el aislamiento y causó el cierre del Municipio

Inician causa penal contra la empleada municipal que violó el aislamiento y causó el cierre del Municipio

El fiscal Fernando Rubio inició de oficio una causa penal contra la empleada municipal que rompió la cuarentena, fue a trabajar y causó el cierre preventivo del Municipio al menos hasta este martes.

El hecho se conoció el lunes, cuando el intendente Carlos Saloniti ordenó el cierre preventivo del Palacio Municipal luego de conocerse que una empleada municipal que debía estar en cuarentena, salió antes de su domicilio para concurrir a su trabajo en la sede administrativa del Municipio.

Como ya se informara, el esposo de la mujer había regresado el 13 de agosto de Neuquén capital, por lo cual todo el grupo familiar de convivientes debía cumplir una cuarentena estricta de 14 días, pero –por razones que se desconocen– la empleada fue al edificio municipal, lo que desató la alarma de las autoridades.

Mientras se esperan los resultados de los hisopados realizados a todas las personas que tuvieron contacto con ella, que estarán finalizados por estas horas, el jefe de fiscales decidió iniciar una causa penal contra la empleada, al haber violado el artículo 205 del Código Penal.

Dicha normativa dice textualmente: «Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

DEJANOS TU COMENTARIO

Un comentario en «Inician causa penal contra la empleada municipal que violó el aislamiento y causó el cierre del Municipio»

Los comentarios están cerrados.