Informaron cuatro nuevos casos de coronavirus en Junín

Informaron cuatro nuevos casos de coronavirus en Junín

Foto ARCHIVO

El Comité de Emergencia Provincial reportó este martes cuatro nuevos casos de coronavirus en Junín de los Andes, a horas de que el Municipio anuncie una extensión de la false 1 del aislamiento.

En su reporte del mediodía, el organismo provincial confirmó cuatro nuevos casos de COVID-19 entre pobladores juninenses, lo que eleva a seis la cifra de casos activos en la localidad desde que la semana pasada se reportara el primero.

En total, el CEP informó 73 nuevos casos de COVID-19 en toda la provincia durante las últimas horas, la mayoría de ellos en Neuquén capital (25), Centenario (17), Plottier (8) y San Patricio del Chañar (8).

Extensión de fase 1

A las 16 de este martes, el intendente Carlos Corazini encabezará una conferencia de prensa en la que dará cuenta de estos nuevos casos y, según se prevé, anunciará la extensión de la fase 1 del aislamiento social durante una semana más, posiblemente hasta el martes 22 del corriente mes.

De acuerdo a trascendidos, todavía se esperan los resultados de numerosos hisopados efectuados a vecinos que mantuvieron contacto estrecho con los casos ya declarados, lo que podría elevar considerablemente la cifra de enfermos en Junín de los Andes.

Los confirmados hasta el nuevo reporte provincial eran un hombre de 55 años que había ingresado a la localidad tras evadir todos los controles y un efectivo policial de 36 años que había viajada a Piedra Águila y no lo comunicó a las autoridades, por lo que tampoco cumplió con los 14 días de cuarentena obligatoria.

DEJANOS TU COMENTARIO