Incorporaron más personal sanitario para nosocomios de diferentes localidades

Incorporaron más personal sanitario para nosocomios de diferentes localidades

El gobierno provincial incorporó en las últimas horas profesionales y auxiliares que se sumaron a los planteles hospitalarios en distintas localidades neuquinas, incluida San Martín de los Andes.

En forma paralela a la adquisición de 20 respiradores y a la puesta en marcha de nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus, la gestión de Omar Gutiérrez incorporó esta semana otros 22 agentes a los equipos de salud.

Los agentes que acaban de sumarse son dos psicólogos y un licenciado en servicio social del Hospital de San Patricio del Chañar, un psicólogo para Cutral Co, un acompañante terapéutico y un auxiliar materno infantil para Centenario y un laboratorista y dos técnicos en imágenes para el Hospital de Aluminé.

También se incorporaron tres enfermeros y tres auxiliares de atención al público en Chos Malal, un preparador de materiales para el Hospital de San Martín de los Andes, una mucama para el centro de salud de Senillosa y dos enfermeros y un asistente dental para el Hospital Heller de Neuquén.

“Quiero agradecer y reconocer el coraje y la responsabilidad de estos hombres y mujeres que en los últimos siete meses y a lo largo de los últimos 50 años han entregado su vida para cuidar a esta gran familia del corazón que es el pueblo neuquino”, indicó el mandatario neuquino sobre la labor que lleva adelante el personal de salud de la provincia.

DEJANOS TU COMENTARIO