Incendio en Barrio Julio Obeid causó pérdidas totales en tres viviendas

Incendio en Barrio Julio Obeid causó pérdidas totales en tres viviendas

Un incendio de considerables proporciones se desató este mediodía en una vivienda del Barrio Julio Obeid, en la ladera del Cerro Curruhuinca, causando heridos y pérdidas totales.

Aunque todavía no fue confirmado oficialmente, varias personas resultaron heridas por el fuego que consumió rápidamente la vivienda de madera y afectó a varias construcciones vecinas, amenazando con expandirse hacia el resto del barrio y el bosque.

Mientras las llamas avanzaban, pudo verse cómo los habitantes de las viviendas afectadas lanzaban sus pertenencias por las ventanas para tratar de salvar cuanto fuera posible; también a los vecinos que –en la medida de sus posibilidades– tiraban baldes de agua sobre las construcciones siniestradas.

Finalmente, el accionar de varias dotaciones de Bomberos del Cuartel Central y del destacamento de Barrio El Arenal, acompañados por brigadistas del ICE, impidió que las llamas abarcaran una zona más amplia, a pesar de las dificultades que representaron la altura donde se inició el incendio.

Al lugar también debieron concurrir ambulancias y personal del Hospital Ramón Carrillo, quienes trasladaron a las personas que sufrieron quemaduras y principios de asfixia, aunque todavía no fue confirmado ni la cantidad de afectados ni la gravedad en que se encuentran.

Tampoco se conocieron aún las causas que originaron las llamas que ardieron por casi dos horas, motivando el temor entre los vecinos del barrio por su posible propagación al bosque y la afectación de todo el lugar.

Un comentario en «Incendio en Barrio Julio Obeid causó pérdidas totales en tres viviendas»

Los comentarios están cerrados.