Implementarán proyectos para brindar competitividad a profesionales y pymes neuquinas

Implementarán proyectos para brindar competitividad a profesionales y pymes neuquinas
Foto ARCHIVO

La provincia implementará dos proyectos que aportarán a la competitividad, sostenibilidad y formación local de profesionales, instituciones y pymes neuquinas.

El primer proyecto consiste en el diseño para crear un Centro de Tecnologías Aplicadas a la Cadena de Valor de la Energía que brinde servicios al ecosistema pyme local; y el segundo está destinado a la capacitación y asistencia técnica sobre metodologías LEAN en pymes neuquinas.

Las iniciativas fueron presentadas por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria. Las mismas contarán con el financiamiento del Programa de Competitividad de las Economías Regionales (PROCER) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El programa PROCER Instituciones, impulsado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, busca mejorar la competitividad de cadenas de valores estratégicas para cada región y provincia del país a través del fortalecimiento de las instituciones intermedias en el territorio que actúan como enlaces para facilitar el acceso a financiamiento y asistencia técnica de las pymes.

El Centro PyME-ADENEU accederá a Aportes No Reembolsables (ANR) por 3.019.466 pesos para desarrollar un Centro de Servicios de Ciencia y Técnica para las pymes que trabajan en la cadena energética, y ANRs por 2.743.284 pesos para el programa de formación y asistencia en filosofía LEAN, que promoverá la participación de empresas lideradas por mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.