Imparable: la inflación nacional de abril fue de 4,1 por ciento y golpeó a la Patagonia

Imparable: la inflación nacional de abril fue de 4,1 por ciento y golpeó a la Patagonia
Foto ARCHIVO

El índice de precios al consumidor (IPC) registró en abril un incremento de 4,1 por ciento, con lo que en los primeros cuatro meses del año acumuló una suba de 17,6 por ciento.

De acuerdo al informe publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), los aumentos más importantes durante el mes pasado se dieron en los rubros Prendas de vestir y calzado, con el 6 por ciento, y Transporte, con 5,7 por ciento.

El rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas también estuvo por encima de la media nacional, con el 4,3 por ciento de aumento, en el cual incidieron principalmente las subas en Leche, productos lácteos y huevos; Aceites, grasas y manteca; Café, té, yerba y cacao; Pan y cereales; y Carnes y derivados. Por otra parte, se observaron alzas más moderadas y bajas en Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres.

En la región Patagonia es donde se registró la suba mensual más alta en el IPC, llegando al 4,8 por ciento, de acuerdo al organismo estadístico nacional; guarismo impulsado por los rubros Prendas de vestir y calzado (9,1 por ciento), Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (5,2 por ciento) y Transporte (5,2 por ciento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.