San Martín de los Andes

Hubo acuerdo: el Municipio pagará una suma extraordinaria a trabajadores municipales

banner_detodo_450x150

A través de un acuerdo alcanzado el miércoles con ATE Junta Interna, el Municipio pagará una suma extraordinaria de 10.000 pesos a todos los trabajadores municipales.

Como se recordará, a fines de septiembre el gremio se había declarado en asamblea permanente al no obtener respuesta por parte de las autoridades sobre los reclamos efectuados: reapertura de negociaciones paritarias, bono extraordinario de 15.000 pesos, mejoras en las condiciones de trabajo, etc.

La medida afectaba numerosos servicios municipales, especialmente la recolección domiciliaria de residuos, e incluyó varios cortes de calle frente a la sede municipal; hasta que Trabajo dictó la conciliación obligatoria, que fue acatada por el sindicato.

Tras varias semanas de negociaciones, el acuerdo fue aprobado sobre tablas por el Concejo Deliberante y se implementará desde este viernes, cuando los empleados de planta permanente y planta política –incluidos los del cuerpo deliberativo– cobren la primera cuota del mismo, de 5.000 pesos.

Las siguientes dos cuotas de la suma no remunerativa serán percibidas por los trabajadores el 22 de noviembre y el 20 de diciembre próximos, en ambos casos por 2.500 pesos.

Dejá tu comentario

Tema creado por Anders Norén