Hoteleros reclaman definiciones y claridad de cara a la apertura de temporada

Hoteleros reclaman definiciones y claridad de cara a la apertura de temporada

Foto ARCHIVO

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén (AEHGN) solicitó al Ministerio de Turismo certezas con relación a los aspectos pendientes sobre la dinámica de la actividad durante la próxima temporada.

“Hemos aplicado todos los protocolos sugeridos, y ahora esperamos que haya claridad en cómo vamos a recibir en la provincia a los turistas y que requisitos se les va a exigir para poder circular y disfrutar de la temporada”, aseveró el titular de la entidad, Gustavo Ammann.

Entre otras medidas, AEHGN solicitó a las autoridades la ampliación del horario de funcionamiento de la gastronomía los domingo en los que rigen restricciones para la circulación vehicular en toda la provincia, la regularización de los vuelos y del transporte interprovincial de personas, y la circulación vehicular por las distintas provincias y municipios del país.

“Esto es algo que aún no se definió y que esperamos que se avance a la brevedad sin cortar la libertad ambulatoria del turista, que mal podría elegir la belleza de nuestra provincia para descansar si no tiene posibilidad de moverse libremente”, expresó.

El empresario hotelero destacó que “el turismo representa el segundo puesto en el PBI provincial y se estima genera 6.700 puestos de trabajo, motivo por los cuales no puede seguir paralizado”.

DEJANOS TU COMENTARIO