Hoteleros garantizan «tarifas muy competitivas comparadas con la costa atlántica»

Hoteleros garantizan «tarifas muy competitivas comparadas con la costa atlántica»

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) aseguró que esperan al turista «con tarifas muy competitivas comparadas con la costa atlántica».

Agustín Roca señaló que «el aumento interanual en alojamientos no acompaña el ritmo de la inflación a nivel nacional» y detalló que «en general habrá aumentos que oscilarán entre el 20 y el 30 por ciento» con relación al verano pasado.

«Sabemos que vamos a tener una temporada que no va a ser de las mejores por la cantidad de gente», dijo por FM Laser 107.9, y aseguró que «al turista lo vamos a agasajar con tarifas muy competitivas comparadas con la costa atlántica. La cordillera en general va a acompañar mucho con los valores».

Respecto de los requisitos para ingresar a San Martín de los Andes, el titular de la AHGSMA recordó que «no va a hacer falta un testeo» y detalló que solo «los mayores de 60 años van a tener que contar con el seguro COVID-19 y respetar algunos protocolos puntuales».

«Fueron ocho meses de idas y vueltas, propuestas y desafíos para preparar esta apertura turística. Hoy estamos con los protocolos listos para abrir a partir del 1 de diciembre», afirmó el directivo, y destacó que «las actividades ya están todas listas para empezar: rafting, treking, cabalgata, sumadas a la pesca que abrió hace poco».

Respecto a los cuidados, Roca comentó que «en hotelería nos hemos preparado mucho con la compra de insumos especiales, de sábanas para un mayor recambio, alcohol en gel, y muchos otros elementos», y sostuvo que «estamos listos para la apertura».

DEJANOS TU COMENTARIO