Hay alerta por la aparición de una mancha turbia en la desembocadura del Pocahullo

Hay alerta por la aparición de una mancha turbia en la desembocadura del Pocahullo

Foto ARCHIVO

El Organismo de Control Municipal (OCM) consultó a la Cooperativa de Agua Potable tras la aparición de una mancha en el agua del Lago Lácar a la altura de la costanera sanmartinense.

Según se informó oficialmente, la Cooperativa respondió que «no se realizó ningún tipo de movimiento o maniobra en el sector que pudiera causarla, dado que su operatoria es completamente normal a la fecha en todas sus instalaciones».

Sin embargo, se informó que en las próximas horas se realizará, junto a la Dirección General de Biología Acuática de la Provincia, un monitoreo y muestreo en varios puntos del arroyo Pocahullo, que desemboca justamente en el sector identificado, para analizar a qué responde esta situación.

Preliminarmente, desde el OCM indicaron que la mancha respondería a «cuestiones naturales», considerando el gran caudal que existe actualmente en el arroyo, producto del deshielo que arrastra los sedimentos, provocando lo que se refleja en las imágenes publicadas a través de las redes sociales.

DEJANOS TU COMENTARIO