Hasta luego primavera: el martes vuelve el frío y hasta pronostican algunas nevadas

Hasta luego primavera: el martes vuelve el frío y hasta pronostican algunas nevadas

Foto ARCHIVO

Tanto la AIC como el Servicio Meteorológico Nacional pronostican el ingreso de aire frío y húmedo en el norte patagónico, causando descenso de las temperaturas, lluvias y hasta nevadas.

De acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para el martes se espera el ingreso a la región de un sistema de aire frío que traerá lluvia y nieve a la toda la región cordillerana, con aire polar y períodos ventosos en todo el norte patagónico.

Hacia la tarde-noche de mañana se prevé un brusco descenso de los registros térmicos, con temperaturas mínimas que podrían caer bajo cero, algunas neviscas durante el miércoles y la persistencia de la inestabilidad hasta el sábado a la mañana, cuando la temperatura comenzará a ascender al timpo que el cielo se presentrá despejado para el domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por su parte, pronostica para San Martín de los Andes mínimas de -4 grados para la semana, incluyendo lluvias y nevadas, con ascenso de las temperaturas mínimas y máximas hacia el fin de semana, cuando el cielo permanecerá parcialmente nublado a despejado.

Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Para Junín de los Andes, en tanto, se prevén también lluvias y algunas nevadas aunque los registros térmicos serán más benignos: la mínima no bajara de 1 grado sobre cero y las máximas llegarán a 10 grados, con importante aumento hacia el fin de semana.

Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
DEJANOS TU COMENTARIO