Hasta el martes próximo sigue abierta la inscripción en el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

Hasta el martes próximo sigue abierta la inscripción en el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

Hasta el 18 de agosto está habilitado el formulario de inscripción al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística para aquellas pymes del sector turístico que se encuentren en condiciones de acceder.

Según indicó el Ministerio de Turismo de la Nación, el Fondo está dirigido a agencias de viajes y turismo, alojamientos u hospedajes turísticos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística, que pertenezcan a MiPyMEs y se encuentren en una situación crítica de sus ingresos totales de los meses abril, mayo y junio comparados con los mismos meses del año pasado.

El FACT busca «preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo. A su vez, tiene como objetivo capacitar a los trabajadores y preparar a las empresas para su óptimo funcionamiento luego de la pandemia», se informó oficialmente.

El mismo será otorgado en cuatro pagos y podrá ser utilizado para el salario del personal (al menos el 50 por ciento de los fondos deberá estar destinado al pago de salarios de los trabajadores de la empresa), gastos operativos, servicios, material promocional y servicios de consultoría.

Al formulario de inscripción puede accederse pulsando ACÁ y es financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante el cual se otorgará un total de 2.600 millones de pesos.

DEJANOS TU COMENTARIO