Hantavirus: nueva reunión de monitoreo de los 22 vecinos aislados

Hantavirus: nueva reunión de monitoreo de los 22 vecinos aislados

Se llevó a cabo una nueva reunión interinstitucional de monitoreo de las personas que se encuentran aisladas por haber tenido contacto directo con la vecina diagnosticada con hantavirus.

En el encuentro que tuvo lugar el martes en el Hospital Ramón Carrillo estuvieron el biólogo Martín Lammel, por el Ministerio de Salud provincial; el Dr. Néstor Saenz, a cargo de la Zona Sanitaria IV; el Dr. Juan Cabrera, director del nosocomio local, y la Dra. Natalia Vita, por la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad.

El trabajo interinstitucional y las reuniones para monitorear la evolución son fundamentales para que las familias no sólo sean controladas ante cualquier sintomatología, para lo cual se realizan exámenes periódicos, sino que además implica llevarles víveres, trabajar en los aspectos relacionados con el entretenimiento y cualquier tipo de asistencia.

Como se sabe, se trata de 22 personas que permanecen en cuarentena en sus domicilios y «es una situación no sólo atípica para esas familias sino para cualquier individuo que atraviese un momento similar», se indicó desde el área de prensa del Hospital.

DEJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.