«Habrá temporada invernal en julio y agosto», afirmó la ministra Focarazzo

«Habrá temporada invernal en julio y agosto», afirmó la ministra Focarazzo
Foto ARCHIVO

«Será una temporada distinta, pero habrá temporada invernal en julio y agosto», afirmó la ministra neuquina de Turismo, aunque no pudo dar precisiones sobre su inicio ni sobre sus características.

Marisa Focarazzo hizo hincapié en los protocolos que se vienen utilizando y sobre los cuales se capacita al sector turístico, señalando que «hemos aplicado los protocolos de manera realmente estricta y ha sido un gran resultado que hemos tenido en la temporada de verano y una gran experiencia que queremos trasladar a la temporada de invierno».

En declaraciones por AVC Noticias, la funcionaria dijo ser optimista con plan de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante la provincia y el que se desarrolla en todo el país porque «ese es el punto que nos está dando la esperanza y la fortaleza para tener la temporada de invierno de manera segura y responsable».

Con el receso escolar programado entre el 19 y el 30 de julio en CABA y en la provincia de Buenos Aires, el inicio formal de la temporada tendría que producirse a más tardar a principios del mes próximo; sin embargo, por el momento no hay ninguna confirmación.

«Estamos viendo la fecha porque estamos siendo atravesados por una situación epidemiológica inesperada», dijo Focarazzo, aunque señaló que «Neuquén nunca cerró el turismo y lo pueden ver en las últimas restricciones: no estaba cerrado el turismo. Sí se restringió el tránsito por un DNU nacional», recordó.

Por otro lado, la ministra manifestó su intención de que regrese el turismo extranjero a la provincia, lo que ya había sido solicitado a Nación a principios de año. Ahora «planteamos que el ingreso de extranjeros sea escalonado, es lo que estamos pidiendo nosotros y va a tener que ser por vía aérea, donde tienen el personal de control», explicó.

«Queremos que ingresen turistas extranjeros ya que van a ingresar divisas, pero está condicionado, como toda la situación del turismo en el país, por la condición sanitaria de cada región y por cómo hacemos el control de los turistas extranjeros», señaló, aunque planteó sus dudas con relación a la capacidad de control sobre quienes ingresen a la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.