Habilitaron nuevas áreas para el uso recreativo en la zona sur del Parque

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informó la apertura de nueva áreas para el uso recreativo, que en el marco de las nuevas medidas de flexibilización de la cuarentena.
A partir del viernes se sumaron nuevas áreas a las ya habilitadas, incluyendo la opción por parte de los visitantes de contratar servicios de guías y prestadores habilitados en el área protegida.
Los nuevos sitios y actividades autorizadas son las siguientes:
- Circuito TROMPUL Y PIL PIL
Actividades: Trekking – Bicicleta Recreativa – Resto y proveeduría – picnic en áreas de uso diurno
- Circuito QUILA QUINA
Actividades: Trekking – Bicicleta Recreativa – Resto y proveeduría – picnic en áreas de uso diurno y Cabalgatas guiadas
- Circuito CHACHIN – PUCARA – HUA HUM
Actividades: Trekking – Bicicleta Recreativa – Resto y proveeduría – picnic en áreas de uso diurno.
- Circuito LOLOG
Actividades: Picnic en áreas de uso diurno.
- Circuito FILO HUA HUM
Actividades: Trekking – Kayaks- Canoas y Lanchas a motor – Resto y proveeduría – picnic en áreas de uso diurno y Cabalgatas guiadas.
- Circuito LAGO HERMOSO
Actividades: Kayaks- Canoas y Lanchas a motor – picnic en áreas de uso diurno
La Intendencia indicó que, en todos los casos, no está permitido el pernocte recreativo o turístico en ninguna área del parque, y todas las actividades descriptas deberán realizarse según los protocolos sanitarios establecidos para cada actividad y las recomendaciones de la autoridad sanitaria en la prevención del COVID-19.
En caso de realizar una actividad cuyo uso no es sobre sendas, se deberá informar a la autoridad de aplicación (por ejemplo, Prefectura Naval Argentina) o bien registrarse en la Seccional de Guardaparques. Dicho registro sólo lo podrá hacer para las sendas habilitadas en el Protocolo vigente.