Gutiérrez y el ministro Trotta analizan la vuelta a las clases presenciales

Gutiérrez y el ministro Trotta analizan la vuelta a las clases presenciales

Omar Gutiérrez viajó a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a fin de analizar dispositivos a implementarse para el eventual retorno a clases presenciales.

La intención «es explorar los primeros pasos del desarrollo educativo, además del digital, y por distintos medios de comunicación, de quienes lo llevan delante de manera presencial», comentó el gobernador antes de volar a la capital argentina.

Con las autoridades educativas de la provincia «hemos estado dialogando las experiencias del tránsito educativo virtual, el diagnóstico de las encuestas y trabajos participativos para intercambiar experiencias”, manifestó.

Gutiérrez destacó el plan elaborado por el gobierno, denominado ‘Camino a la Escuela’, y subrayó la búsqueda de consensos. «No hay posibilidad de volver a clases de manera presencial si no es con acuerdos, por eso se prioriza el diálogo con los distintos actores del quehacer cotidiano y también ahora con Nación», afirmó.

El plan de retorno a la escuela «presenta la categorización de todas nuestras escuelas de acuerdo a los distintos riesgos, los municipios donde nunca se manifestó el virus, y también considerando el clima en la Patagonia», explicó el mandatario neuquino.

DEJANOS TU COMENTARIO