Gutiérrez negó que se vaya a ampliar el receso escolar de invierno y confirmó su fecha

Gutiérrez negó que se vaya a ampliar el receso escolar de invierno y confirmó su fecha
Foto ARCHIVO

«No estoy de acuerdo con que nuestros chicos y chicas sigan perdiendo días para estar en la escuela», afirmó el gobernador neuquino al referirse a la eventual ampliación del receso escolar de invierno.

Omar Gutiérrez negó así que fuera a ampliarse a tres semanas las vacaciones invernales y se diferenció de la decisión adoptada por su par rionegrina Arabela Carreras, quien llevó de dos a tres semanas el receso que se producirá en julio.

Para Gutiérrez, las vacaciones de invierno ya están estipuladas, esto es entre el 12 y el 23 de julio próximos, según estableció el CPE. «La mejor manera de contribuir es que podamos aprovechar cada día para que nuestros alumnos se puedan encontrar y resocializar», aclaró el mandatario.

Clases presenciales

Por otro lado, vale recordar que en una reciente entrevista con Telefé Neuquén, el gobernador anunció el retorno a clases presenciales en toda la provincia, incluso en localidades y ciudades en alerte epidemiológico como la capital, Centenario, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Aluminé, Andacollo, Chos Malal, Huinganco y Las Ovejas.

De esta manera, las localidades que ya tenían clases presenciales en ciclos iniciales, como San Martín y Junín de los Andes, sumarán a todo el nivel primario y los dos últimos años de secundaria; lo que podría ocurrir desde el lunes próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.