Gutiérrez habló con Fernández de las clases presenciales en AMBA pero no dijo palabra sobre la salud neuquina

Gutiérrez habló con Fernández de las clases presenciales en AMBA pero no dijo palabra sobre la salud neuquina

Omar Gutiérrez mantuvo este lunes una teleconferencia con el presidente Alberto Fernández y varios ministros nacionales. Pero no hizo mención alguna sobre la situación de los trabajadores neuquinos de la salud.

El gobernador viene manteniendo un largo silencio sobre el conflicto con los empleados públicos de la sanidad, pero no se privó de apoyar al Presidente de la Nación al manifestarse sobre la polémica político-judicial que mantiene con el gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

Para congraciarse con el jefe de Estado, Gutiérrez se metió en el enfrentamiento entre Nación y Ciudad Autónoma de Buenos Aires al solicitar públicamente que «no se judicialicen las medidas que adopta el Gobierno Nacional para proteger la salud colectiva», refiriéndose al reclamo judicial presentado por el gobierno porteño ante la suspensión de clases presenciales decretada por el Ejecutivo Nacional.

«Nos llama la atención también que algún tema de esta índole que se consensúa y se trabaja en materia de prevención, se resuelva judicialmente con fallos a medida de autoridades locales, incompetentes para resolver esta situación», afirmó el mandatario neuquino.

Sin embargo, como viene haciendo hasta ahora, no dijo una sola palabra sobre los reclamos que vienen realizando los trabajadores de la salud mediante medidas de fuerza, incluyen cortes de ruta que mantienen paralizada a la provincia. Hasta el momento, Gutiérrez solo habló a través de sus ministros y otros funcionarios y referentes del MPN.

Teleconferencia

Durante el encuentro virtual, el gobernador ratificó la construcción del Hospital Norpatagónico en la ciudad de Neuquén, como parte de la ampliación de la Red de Emergencia Sanitaria Federal, que permitirá incorporar 1.415 nuevas camas con una inversión de 10.155 millones de pesos en todo el país.

El Norpatagónico «se complementa con el hospital modular de San Martín de los Andes, con el nuevo hospital de esa localidad de 12.000 metros cuadrados que está ejecutado en un 70 por ciento; también con la ampliación y refacción que hicimos del hospital de Zapala, y también con la licitación que estamos llevando adelante en una zona hicrocarburífera para el hospital de Rincón de los Sauces», precisó el mandatario neuquino.

De la teleconferencia participaron además el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; la ministra de Salud Carla Vizzotti, y los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti, y de Santa Cruz, Alicia Kirchner.