Gutiérrez dijo que la vacuna contra el coronavirus «podría llegar a Neuquén entre febrero y abril del próximo año»

Gutiérrez dijo que la vacuna contra el coronavirus «podría llegar a Neuquén entre febrero y abril del próximo año»

Durante una conferencia que brindó este jueves en Casa de Gobierno, el gobernador dijo que la vacuna contra el coronavirus “podría llegar a Neuquén entre febrero y abril del próximo año”.

Omar Gutiérrez realizó un repaso de la situación sanitaria y epidemiológica en la provincia y remarcó que “no queremos retroceder en las flexibilizaciones; por el momento tenemos que felicitar a la ciudadanía, pero no perdamos de vista la empatía de cuidarnos para proteger a quienes queremos”.

Destacó la importancia de las pautas de cuidado y apuntó al necesario confinamiento obligatorio de personas contagiadas, su grupo conviviente y contactos estrechos. En cuanto a las personas vulnerables y de riesgo, pidió respetar las franjas horarias y modalidades de atención –en cuanto a la capital–, el trabajo en conjunto con municipios, instituciones privadas y organizaciones a fin de preservar la salud física y mental de los adultos mayores.

Gutiérrez aconsejó el teletrabajo para todas las actividades en las que sea posible su implementación y dijo que en los casos en que sea indispensable el trabajo presencial “se recomienda baja ocupación del espacio físico”, y recordó que “queda poco tiempo frío, ya nos va a acompañar el clima”.

En cuanto a los encuentros con personas ajenas al grupo familiar conviviente: cuentapropistas (albañiles, plomeros, gasistas, otras labores), personal de casas particulares o ajenas al grupo conviviente, el gobernador explicó que “siempre y sin excepción, hay que utilizar barbijo y la distancia de dos metros entre las personas”. Lo mismo requirió para casos de contacto con personas recuperadas de COVID-19.

Sobre el uso de transporte público, Gutiérrez informó que en la capital permanecerá habilitado solamente para trabajadores esenciales. “Para el resto de las personas recomendamos el uso de medios de locomoción alternativos: caminatas, bicicleta, patines, monopatines”, ejemplificó.

Finalmente, señaló que esas medidas “son principios para nuestra vida en sociedad, vamos a mejorar mucho aplicando estas recomendaciones” comentó el gobernador y proyectó sus esperanzas en la vacuna, “que podría llegar a Neuquén entre febrero y abril del próximo año”.

DEJANOS TU COMENTARIO