Gutiérrez destacó que el jueves «fue récord de vacunación en toda la provincia»

Gutiérrez destacó que el jueves «fue récord de vacunación en toda la provincia»
Foto ARCHIVO

El gobernador Omar Gutiérrez aseguró que la vacunación contra el COVID-19 realizada durante la jornada del jueves en la provincia «fue récord», debido a que se aplicaron «entre 7.500 y 8.000 vacunas».

«Fue un día histórico», expresó el mandatario y ratificó que «el objetivo es entre sábado y domingo terminar de aplicar las 31.000 nuevas dosis», señalando que se seguirá vacunando a «las personas a partir de los 50 años de edad en adelante a demanda, y de ahí para abajo a personas con factores de riesgo».

Gutiérrez explicó por radio AM550 que «en el interior de la provincia también se sigue avanzando con el proceso de vacunación para estos sectores y para los trabajadores esenciales», cuyo abanico ha sido ampliado con la incorporación, entre otros, de trabajadores de la energía y del transporte, además de efectivos de fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

Por otra parte, precisó que «hay un cargamento (de vacunas) que habrá de llegar sábado, domingo o lunes, y hay otro cargamento que también va a permitir darle continuidad al plan», y destacó que «en el bimestre junio-julio estaremos llegando al 50 por ciento de la población con la primera dosis aplicada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.