Gutiérrez anunció un ambicioso plan de reactivación de la obra pública por 10.000 millones

Gutiérrez anunció un ambicioso plan de reactivación de la obra pública por 10.000 millones

El gobernador neuquino anunció la puesta en marcha de un plan de reactivación de la obra pública en la provincia, con una inversión total prevista de 10.000 millones de pesos.

El plan de obras contempla proyectos relacionados con cuestiones sanitarias, eléctricas, hídricas, recreativas y viales y es financiado en parte por el Gobierno Nacional, según aclaró Omar Gutiérrez en conferencia de prensa.

El mandatario dijo que «el plan de reactivación de la obra pública está destinado a los neuquinos, así como cada uno de los planes de turismo, producción, de recuperación comercial y todos los proyectos que forman parte de la reactivación de la provincia».

«Vamos a ser estrictos en el cumplimiento del empleo y del compre neuquino», indicó Gutiérrez, y aseguró que «no hay posibilidades de que se incorporen a esas obras personas que no residan en la provincia del Neuquén».

El gobernador sostuvo que «la provincia tiene el financiamiento del 50 por ciento de las obras que nos comprometimos a ejecutar: 10.000 millones en ejecución y otros 20.000 millones aprobados por organismos multilaterales de crédito para adelantar la ejecución de otras obras».

Por su parte, el secretario general y de Servicios Públicos, Leonel Dacharry, informó el detalle de obras previstas en el plan de reactivación en materia de energía eléctrica, saneamiento, construcción de jardines de infantes, 3.000 viviendas, obras viales y mejoras en infraestructura turística a través de financiamiento nacional.

DEJANOS TU COMENTARIO