Gutiérrez anunció que San Martín contará con un hospital modular para la temporada de verano

Gutiérrez anunció que San Martín contará con un hospital modular para la temporada de verano

Foto ARCHIVO

Tras afirmar que «no hay posibilidad de que Neuquén no tenga temporada turística de verano», Omar Gutiérrez aseguró que San Martín contará con un hospital modular para ese periodo.

De cara a la temporada turística, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación desarrollará el programa Centros Sanitarios Turísticos para el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria de los destinos, y en ese marco –según el gobernador– se levantará el nosocomio modular en San Martín.

Se trata de espacios dedicados a la atención primaria y de emergencias para pacientes que presenten síntomas leves o moderados de COVID-19; contarán con una superficie exclusiva para la realización de testeos en combinación con laboratorio para procesar muestras que se tomen tanto en estos puntos como las que surjan del Plan Detectar.

Vale recordar que cuando la semana pasada se anunció el programa, eran 18 los hospitales modulares que se levantarían en todo el país para la temporada de verano, , pero ninguno estaba previsto para la provincia del Neuquén.

De acuerdo al anuncio del ministro Matías Lammens, las provincias beneficiadas eran Buenos Aires (Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo del Tuyú, Necochea, Monte Hermoso); Córdoba (Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita/Villa General Belgrano y Valle de Punilla); Entre Ríos (Colón); Jujuy (Quebrada de Humahuaca); Salta (Cafayate); Mendoza (San Rafael y Tunuyán); Misiones (Puerto Iguazú); Chubut (Puerto Madryn); Río Negro (Bariloche y Las Grutas), y en Tierra del Fuego (Ushuaia).