Guillermo Carnaghi se impuso a Miras Trabalón y asumió como diputado nacional en reemplazo de Darío Martínez

Guillermo Carnaghi se impuso a Miras Trabalón y asumió como diputado nacional en reemplazo de Darío Martínez

Foto ARCHIVO

Finalmente, la Cámara de Diputados tomó juramento al neuquino Guillermo Carnaghi (FdT) en reemplazo del renunciante Darío Martínez, quien fuera designado como secretario de Energía de la Nación.

De esta manera se resolvió la controversia interna en el Frente de Todos en el marco de la implementación de la paridad de género en las listas, ya que la dirigente neuquina de Nuevo Encuentro, Asunción Miras Trabalón, había realizado un planteo en ese sentido y pretendía ocupar la banca que dejó Martínez.

La actual funcionaria había ocupado el segundo lugar de diputados titulares en la lista presentada para las elecciones nacionales del año pasado y Carnaghi como primer candidato suplente; pero de acuerdo a la Ley de Paridad de Género, el reemplazante de un diputado que renuncia tiene que respetar su condición de identidad.

Carnaghi, a quien le tomó juramento el presidente de la cámara baja, Sergio Massa, al iniciarse la sesión de este jueves, asumió la banca con un amplio y mayoritario respaldo de la dirigencia y los referentes del Frente de Todos del Neuquén.

DEJANOS TU COMENTARIO