Guardaparques amenazan con bloquear el arranque del Patagonia Run

Guardaparques amenazan con bloquear el arranque del Patagonia Run

Foto LA IZQUIERDA DIARIO

En asamblea realizada el miércoles, guardaparques del Parque Nacional Lanín (PNL) decidieron realizar una movilización y eventual interrupción de la largada de Patagonia Run, que se producirá este fin de semana.

Las nuevas medidas se enmarcan en las acciones que los guardaparques llevan adelante para reclamar mejoras salariales y laborales, que incluyen «sueldo digno acorde a la canasta familiar; aumento del sueldo básico adicional; basta de precarización laboral, y modificación de la carrera», según la declaración que hicieron pública este año.

Esta semana y en diálogo con RSM Radio 98.5, el guardaparque de apoyo Alberto Sáez, adelantaba que «nos volveremos a reunir en asamblea para definir los pasos a seguir pero seguramente estaremos entregando panfletos a la salida y llegada del Patagonia Run».

Agresión a guardaparque

Al conflicto se sumó las agresiones y amenazas sufridas por una guardaparque en el Paraje Trompul, en el marco de un operativo por infracción por extraer leña en una zona de resguardo territorial, donde no está permitido.

Hace pocas horas se conoció en redes sociales el video que muestra el momento en que el hombre que fue labrado con una infracción, agrede a la guardaparque que actuaba en el lugar en conjunto con efectivos policiales neuquinos.

DEJANOS TU COMENTARIO