Junín de los Andes, San Martín de los Andes

Grave: Unión Personal reduce drásticamente las prestaciones médicas a sus afiliados

Unión Personal (UP), la obra social de los trabajadores estatales de Nación, redujo drásticamente las prestaciones que brinda a sus afiliados en San Martín y Junín de los Andes.

A través de una comunicación formal luego de varias semanas de abandono e incertidumbre, la obra social que depende de UPCN informó a sus afiliados que a partir de ahora solo podrán ser atendidos por profesionales de la Clínica Chapelco.

De esta manera, fueron eliminadas las prestaciones que hasta el mes pasado se brindaban en establecimientos médicos privados como Clínica Roca, Centro Médico del Sur, Centro de Ojos y decenas de profesionales particulares. Por ejemplo, de 22 médicos clínicos que aparecían en la cartilla anterior, en la nueva solamente quedan tres.

Los afiliados que quieran atenderse por un médico que no figure en la nueva cartilla, podrán hacerlo pero abonando el servicio y luego solicitando el eventual reintegro, lo que implica el desembolso de sumas de dinero que los damnificados pueden no tener disponible.

Mientras tanto, están en curso numerosos reclamos institucionales, a través de la Defensoría del Pueblo y hasta judiciales por parte de empleados de las diferentes reparticiones nacionales con asiento en la región.

Dejá tu comentario

Tema creado por Anders Norén