Gracias a la recesión, récord de cierre de comercios también se siente en Neuquén

Gracias a la recesión, récord de cierre de comercios también se siente en Neuquén

De la recesión y de la caída del consumo a nivel nacional no se salva nadie: ni las grandes empresas ni los pequeños comercios, y tampoco respeta fronteras provinciales.

Esta semana se supo que la principal embotelladora de Coca-Cola pidió procedimiento preventivo de crisis debido al desplome de las ventas, y la cadena chilena Falabella cerró una de sus tiendas ubicada en la emblemática peatonal Florida, donde ya hay más locales cerrados que en 2001.

Pero el reguero de quiebras, cierres y crisis no afecta solo a Buenos Aires sino que repercute también en Neuquén, donde las pymes y los comercios sufren la recesión a pesar del ‘boom’ de Vaca Muerta y la explotación hidrocarburífera.

Según un relevamiento de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan), 295 comercios bajaron sus persianas en la capital provincial, llegando al 13,1 por ciento en enero, un 15 por ciento más que en agosto del año pasado.

De acuerdo al presidente de la Asociación, Daniel González, los rubros más castigados son los de indumentaria, calzados y los autoservicios; es decir, aquellos que dependen exclusivamente del consumo popular.

Foto: Sebastian Fariña Petersen / LM Neuquén

DEJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.