Gobierno habilitó la presencialidad desde el martes y ATEN llamó a continuar con las clases virtuales

Gobierno habilitó la presencialidad desde el martes y ATEN llamó a continuar con las clases virtuales
Foto ARCHIVO

Como ya se informara, el gobierno neuquino habilitó desde el martes las clases presenciales en todos los niveles, pero desde el gremio docente consideran la medida como «apresurada».

Luego de que se conociera la decisión del gobernador Omar Gutiérrez de habilitar la presencialidad escolar en todos los niveles y en toda la provincia, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) calificó la disposición como «apresurada» y llamó a los docentes a no cumplirla.

«ATEN toma esta medida de sostener la actividad educativa no presencial en el marco de la resolución 418 del CPE», afirmó Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio, al advertir que no estarían dadas las condiciones epidemiológicas para la vuelta segura a clases presenciales.

«Vamos a dar cobertura sindical a los compañeros y compañeras para que puedan continuar con la educación virtual o con cuadernillos», agregó el sindicalista al señalar que desde el martes «se pone en funcionamiento más de 200 mil personas que se empiezan a movilizar y que estaban en estos últimos 15 días en una actividad pasiva».

Respuesta oficial

El gobierno, en tanto, salió a cuestionar con duros términos la posición de ATEN, al señalar que «no escuché a nadie de ATEN hablar de las afectaciones en la salud de los niños por la prolongada virtualidad y la no presencialidad», según declaró el jefe de Gabinete, Sebastián González.

En declaraciones por LU5, el funcionario aseguró que nadie del sindicato «ha salido a hablar de los problemas de los niños», como «los trastornos en el sueño, los trastornos alimenticios y los inicios de depresión», causados por la no presencialidad.

«Es muy importante que focalicemos en la salud mental de los niños que hoy están sufriendo este alejamiento de la realidad de las escuelas», reclamó González, para luego afirmar que que las medidas sanitarias adoptadas en las últimas semanas «están dando sus resultados» y «están mostrando que estamos yendo por el buen camino».

«Hemos constatado que hay una mejor en la razón de casos en las últimas dos semanas que nos permiten dar un paso más para que nuestros chicos puedan volver a tener clases presenciales antes de las vacaciones de invierno», sostuvo el jefe de Gabinete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.