Gobierno formalizó una propuesta «al básico» pero sin recomposición salarial

Gobierno formalizó una propuesta «al básico» pero sin recomposición salarial

En horas de la tarde de este domingo, el gobierno provincial formalizó una propuesta de ajuste salarial del 53,1 por ciento «al básico» a completarse recién en marzo del año que viene.

Aunque no trascendieron los detalles, trascendió que la propuesta incluye aumentos cada dos meses y se completaría en marzo de 2022. En mayo se abonaría el primer tramo del aumento para los trabajadores de la salud y no contempla la recomposición reclamada por el sector.

Como se sabe, los trabajadores autoconvocados reclaman una recomposición salarial del 40 por ciento a fin de recuperar las pérdidas sufridas en sus ingresos durante el periodo anterior, cuando la inflación superó largamente ese porcentaje y deterioró el poder adquisitivo del sector.

Sin embargo, la oferta oficial realizada en el marco de la mediación encarada por el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, no tiene en cuenta ese reclamo y solo contempla futuros aumentos cuotificados a completarse en marzo del año próximo.

De la nueva reunión participaron las ministras de Salud, Andrea Peve; de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, y de Economía, Guillermo Pons; por ATE lo hicieron Carlos Quintriqueo, Juan Millapán, Andrea Gatica y Mario Sepúlveda.