Gendarmería y Policía Federal realizan controles en accesos a la zona durante las 24 horas

Gendarmería y Policía Federal realizan controles en accesos a la zona durante las 24 horas

Foto ARCHIVO

Las fuerzas nacionales dispusieron controles durante las 24 horas en los accesos a la zona sur del Neuquén, particularmente en el ingreso a Junín de los Andes.

Los retenes de control, de los que participa tanto Gendarmería Nacional como Policía Federal, se encuentran ubicados también en Collon Cura, Meliquina y Dina Huapi; además se mantiene el puesto en Costanera de San Martín de los Andes, en la Ruta Siete Lagos.

Ubicados de manera estratégica, los retenes “rodean” las localidades que no registran circulación del virus, agilizando a su vez el traslado entre ellas para sus vecinos y vecinas, siempre con sus respectivos certificados habilitantes.

Vale recordar que toda persona que ingrese a la zona desde ciudades con transmisión comunitaria, tiene la obligatoriedad de mantenerse en cuarentena durante 14 días, aun cuando disponga de autorización habilitante para circular.

En el caso de trabajadores esenciales –como los proveedores de mercadería– también son notificados de dicha obligación, y no tienen permitido permanecer más de 24 horas en las localidades.