Gaido aseguró que en la capital no habrá restricciones a la actividad económica

Gaido aseguró que en la capital no habrá restricciones a la actividad económica

Foto ARCHIVO

El intendente Mariano Gaido aseguró que no se aplicarán restricciones a la actividad económica en la capital de la provincial al considerar que no registra un «alto riesgo sanitario».

En el marco de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para frenar la segunda ola de coronavirus en el país, el jefe comunal subrayó que «esta decisión fue resuelta luego de analizar profundamente con mi gabinete la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad».

Mediante un comunicado conocido en la tarde de este jueves, Gaido convocó a la ciudadanía a «mantener los recaudos preventivos sanitarios», al igual que la «distancia social» y continuar con el uso de tapaboca, además de «no compartir bebidas ni mate».

El anuncio del intendente capitalino puede tomarse como un anticipo de lo que resolverá el gobernador Omar Gutiérrez con relación a la totalidad de la provincia, sobre lo que aún no se ha pronunciado taxativa y oficialmente.

Por el momento, solo trascendió que el jefe de Gabinete provincial, Sebastián González, se reunió este jueves con cámaras empresarias y sindicatos para conocer las opiniones de cada sector frente a los anuncios del Gobierno Nacional. El funcionario les transmitió «tranquilidad» y en el marco del diálogo «acerca de cómo evoluciona la provincia del Neuquén en materia epidemiológica».

DEJANOS TU COMENTARIO