Funcionarios provinciales y municipales trataron el avance de la confitería en el Vía Christi

Funcionarios provinciales y municipales trataron el avance de la confitería en el Vía Christi
Foto PRENSA MUNICIPAL

El director Provincial de Inversiones en el Ministerio de Turismo visitó Junín de los Andes para avanzar con diferentes obras en curso, en especial la confitería del Parque Vía Christi.

Hernán Santarelli se reunió con el secretario de Turismo, Leonel Madeja, y los directores Natalia González y Eduardo Madueño, con quienes abordó diferentes temas vinculados a obras de índole turística que se desarrollan en la localidad.

En especial, la charla entre los funcionarios giró en torno a la obra de la confitería que se construye en el Parque Via Christi, que demanda una inversión nacional cercana a los 30 millones de pesos y un plazo de ejecución previsto de 180 días.

Así será la confitería

El establecimiento gastronómico estará ubicado en la parte superior del cerro, a la altura de la Cruz, con una superficie total cubierta de 150 metros cuadrados, y será construido con el sistema de ladrillos de madera implementado por la Corporación Forestal Neuquina (CORFONE).

De acuerdo al proyecto del área de Inversiones de la mencionada cartera, realizado por el arquitecto Alejandro Santana, la confitería tendrá un salón de 100 metros cuadrados y un deck exterior de 150 metros cuadrados; contará con un sector de sanitarios, baños para personas con discapacidad y una cocina con depósito.

Con esta obra se pretende jerarquizar el espacio a través de la diversificación y ampliación de la oferta de servicios que ofrece el Parque. Asimismo, los turistas podrán incorporar nuevas actividades durante el recorrido y su tiempo de estadía será más larga, lo cual mejorará la calidad de la experiencia.

Además, permitirá satisfacer las necesidades de alimentos y bebidas de los visitantes y dará la posibilidad de poner en valor la gastronomía y la pastelería local. Al mismo tiempo se generarán ingresos para el autofinanciamiento del atractivo turístico religioso, generando nuevos puestos de trabajo.