Funcionario juninense propuso separar la Patagonia del resto del país y fundar una nueva república

Funcionario juninense propuso separar la Patagonia del resto del país y fundar una nueva república

No hace mucho, en Mendoza se pretendió impulsar una iniciativa secesionista: separar esa provincia cuyana del resto del país, lo que generó no pocas polémicas políticas y sociales.

Ahora, en Junín de los Andes parecen haber tomado la posta e pretenden la creación de la «República de la Patagonia», lo que generó algo de revuelo en redes sociales e incluso alguna que otra discusión en el mundo real.

La propuesta fue formulada en Facebook por el secretario de Turismo juninense, Leonel Madeja, lo que da más repercusión a la nueva polémica. «Por qué no nos independizamos, República de la Patagonia, si tenemos todo, un mar super rico, tenemos una cordillera hermosa, turismo único», posteó el funcionario.

Además señaló que «producimos gas y petróleo, energía eléctrica que abastece al 40 por ciento de Buenos Aires, ganadería, ni hablemos de los vinos y las mejores cervezas artesanales, quesos, fruta… ¿o de dónde creen que es la manzanita que comen en la City?», se preguntó.

«Frutas finas, agua pura, nieve, una fauna inigualable… Ah y con todo eso siempre hay que ir a rogar allá, como dice el dicho, Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires», se quejó Madeja.

El posteo, por cierto, generó numerosas reacciones, mayoritariamente a favor de crear una hipotética «República de la Patagonia» de la que Neuquén sería parte.

Un comentario en «Funcionario juninense propuso separar la Patagonia del resto del país y fundar una nueva república»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.