Fuerte rechazo a un desdoblamiento en el pago del aguinaldo a empleados públicos neuquinos

Fuerte rechazo a un desdoblamiento en el pago del aguinaldo a empleados públicos neuquinos

Aunque aún no existe confirmación oficial, el gobierno neuquino evalúa por estas horas abonar el medio aguinaldo de junio –cuyo plazo legal de pago está por vencer– en al menos dos partes.

Conocida esa posibilidad cierta aunque todavía sin fecha conocida de pago, el gremio estatal salió a rechazar «el desdoblamiento del pago de aguinaldos» por parte de la gestión que conduce Omar Gutiérrez, señalando la provincia debe «exigir ayuda extraordinaria al Gobierno Nacional».

Neuquén ha sido un gran contribuyente, durante años, a la economía nacional», dice la declaración firmada por el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, por lo que «no alcanza con un crédito» otorgado desde Buenos Aires sino «una asistencia financiera para que los trabajadores perciban su medio aguinaldo en su totalidad».

Por otro lado, el sindicato señala que «urge el impuesto a las grandes fortunas, a la renta financiera y también una reforma impositiva de carácter progresivo que permita salvaguardar la poca actividad economica que hoy tienen las provincias».

Además advierte que «la creación de un fondo anticíclico, como tantas veces hemos sugerido, hubiese evitado que Neuquén, al igual que Río Negro y el propio Estado Nacional, utilicen como variable de ajuste nuestro aguinaldo».

«La pandemia no terminó, seguimos en un estado de incertidumbre, pero no por ello renunciamos a nuestros derechos adquiridos ni a reclamar lo que es justo», concluye la declaración de ATE Neuquén.

DEJANOS TU COMENTARIO