Fuerte cruce entre Corazini, concejales opositores y comerciantes por suba tributaria

Fuerte cruce entre Corazini, concejales opositores y comerciantes por suba tributaria

La aprobación del Código Tributario y Ordenanza Tarifaria por parte del Concejo Deliberante generó fuertes cruces entre el intendente, concejales opositores y la Cámara de Comercio local.

El «incremento superior al 100 por ciento en las alícuotas propuestas por el Ejecutivo Municipal», según la denuncia pública efectuada por concejales del Frente de Todos (FdT) –que votaron en contra de la suba–, motivó también el rechazo de la Cámara de Comercio, Turismo y Afines de Junín de los Andes, que presentó una nota de protesta en el Municipio.

Dicha nota fue respondida en duros términos por el intendente Carlos Corazini, achacando el titular de la entidad empresaria, Silvano Bonaccorso, la intención de «confundir y no asumir responsabilidades propias», ya que haría propios los cuestionamientos efectuados a la norma por el bloque político opositor.

Según el jefe comunal, la suba en las alícuotas no alcanzan el porcentaje denunciado sino que, en lo que respecta al cobro del Retributivo «se planteaba llevar la alícuota que estaba en el 0,6 al 1,3 por ciento, pero “esto se discutió en el Concejo Deliberante y de común acuerdo se decidió llevarla al 0,9 por ciento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.