Fue presentado el ambicioso plan de electrificación rural de Junín y Las Coloradas

Fue presentado el ambicioso plan de electrificación rural de Junín y Las Coloradas
Imagen CAPTURA DE VIDEO

Con la presencia del intendente Carlos Corazini y su par de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, fue presentado este miércoles el programa de electrificación rural del sur neuquino (PROSAP IV Sur).

Con una inversión de 18 millones de dólares aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno provincial, el programa beneficiará a un total de 6.500 familias, entre las actuales de Junín y Las Coloradas y 160 nuevas que se sumarán a la red eléctrica.

Según se informó durante la conferencia brindada en la Casa de la Cultura juninense, la inversión incluye infraestructura, capacitación y asistencia técnica y fortalecimiento institucional para las familias y tres escuelas, dos puestos sanitarios y dos entidades religiosas.

Según el detalle que brindaron las autoridades del EPEN, el programa incluye 271 kilómetros de líneas de media y baja tensión, 90 subestaciones transformadoras, 24,5 kilómetros de líneas de media desde Pío Protto hasta Junín de los Andes más una subestación 1 MVA.

La Zona 2 del programa implica 83 kilómetros de línea troncal desde Junín hacia Las Coloradas y 11 subestaciones, y la Zona 3 incluye 163 kilómetros de líneas hacia Paso Mamuil Malal, San Ignacio, El Salitral, Costa de Catan Lil y 75 subestaciones transformadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.