San Martín de los Andes

Frecuencias de emergencia de Expreso Los Andes: sin solución a la vista

Expreso Los Andes

La presencia de alumnos del IFD 3 en el Concejo volvió a poner en debate la grave situación que atraviesa la comunidad por los servicios de emergencia implementados por Expreso Los Andes.

Estudiantes de ese establecimiento terciario se hicieron presentes durante la sesión ordinaria de este jueves para expresar los problemas que les acarrean las frecuencias de emergencia: específicamente, la imposibilidad de concluir la jornada educativa nocturna dado que se tienen que retirar antes de las 22 para poder acceder al transporte urbano y llegar a sus hogares.

Ante el reclamo, el presidente del cuerpo deliberativo, Sergio Winkelman, deslindó responsabilidades con el Ejecutivo Municipal, señalando que “lo único que a nosotros nos queda pendiente a tratar o no la actualización tarifaria. Lo demás compete al Ejecutivo”, aseguró.

Los estudiantes manifestaron su descontento con la respuesta al señalar que “esto nos parece una tomada de pelo” ya que “se sigue pateando el tema de un lado para el otro” sin que se alcance una solución al problema que afecta a toda la comunidad sanmartinense.

En efecto, el Municipio no ha anunciado todavía una respuesta que permmita vislumbrar la normalización del transporte urbano, mientras la propia empresa advierte que el contrato de concesión del servicio “está prácticamente roto”.

Dejá tu comentario

Tema creado por Anders Norén