Focarazzo sobre la actividad turística: «Podemos pensar en una apertura más amplia si todo marcha bien»

Focarazzo sobre la actividad turística: «Podemos pensar en una apertura más amplia si todo marcha bien»

Foto ARCHIVO

La ministra neuquina de Turismo deslizó que está en estudio la ampliación de la actividad turística entre las distintas microrregiones en las que fue dividia la provincia.

«Podemos pensar en una apertura más amplia de la actividad si todo marcha bien en cada microrregión», indicó Marisa Focarazzo con relación a los traslados turísticos dentro de la microrregión Sur –con certificado de circulación– y la eventual ampliación de los permisos a la circulación entre diferentes microrregiones.

La titular de la cartera provincial de Turismo señaló que «la apertura de algunas actividades turísticas para los residentes locales tuvo buena aceptación» y aseguró que «hubo buen movimiento en los centros de esquí y en las zonas donde se realizaron caminatas y paseos en kayak».

La funcionaria no descartó que en septiembre se pueda lanzar la temporada de pesca y que los cuatro destinos neuquinos en los que se podrá disfrutar el Eclipse Solar –como Junín– puedan recibir visitantes en diciembre. Pero aclaró que «todo esto es muy dinámico y no se puede planificar nada porque la situación epidemiológica cambia día a día».

En declaraciones por radio Con Vos, Focarazzo anticipó que la provincial comenzará en los próximos días con la entrega de vouchers para los residentes para gastar en alojamiento, gastronomía y servicios turísticos, los que serán financiados por el NeuquenTur.

Los cupones para alojamiento tienen un valor de 2.000 pesos cada uno, para ser utilizados por dos noches y dos personas; los de gastronomía, 700 pesos para una comida de cuatro personas, y los de servicios turísticos, por 250 pesos por persona. «Estos vales forman parte de las acciones que desarrollamos para fortalecer la oferta turística y para subsidiar la demanda», explicó.

DEJANOS TU COMENTARIO