Focarazzo: «La industria turística necesitaba esta oportunidad de apertura del turismo de invierno»

Focarazzo: «La industria turística necesitaba esta oportunidad de apertura del turismo de invierno»
Foto ARCHIVO

«Ha sido un día muy esperado, es un gran empuje. La industria turística necesitaba esta oportunidad de apertura del turismo de invierno», afirmó la ministra de Turismo sobre el anuncio realizado el jueves.

Como ya se informara, en Casa de Gobierno se presentó la temporada invernal de la provincia, que tendrá su apertura el próximo 9 de julio en todos los centros de esquí: Chapelco, Cerro Bayo y Caviahue, además del parque de nieve Batea Mahuida.

En ese sentido, Marisa Focarazzo señaló este viernes su esperanza de que «podamos mover esta gran rueda que es la industria del turismo y que genere beneficios a todos los habitantes de los destinos», donde «la industria turística necesitaba de esta oportunidad de apertura del turismo de invierno».

El turismo «impacta directamente en la economía local. Tenemos más de 14 mil empleos registrados en el ámbito del sector turístico y de esos mil empleos están directamente relacionados con la apertura de los centros de esquí», sostuvo la funcionaria.

Asimismo, mencionó que Neuquén «cuenta con las áreas disponibles para esquí más grande de Argentina, con tres centros de esquí: Chapelco, Bayo y Caviahue, y el Parque de nieve Batea Mahuida, con los cuales hemos trabajado, junto con el sector privado, para ratificar los protocolos de seguridad sanitaria de invierno».

Señaló que también se trabajó en la capacitación en lo que respecta a fortalecer el conocimiento de los protocolos en el ámbito cerrado –hoteles, áreas gastronómicas, transporte–, con la participación de más de 600 personas.

En ese sentido, subrayó que para ingresar a la provincia habrá que contar con el certificado de viaje otorgado por app Cuidar a través de la página www.argentina.gob.ar y reservas en establecimientos habilitados por el Ministerio; también recordó los protocolos básicos vigentes en la provincia: uso de barbijo, mantener el distanciamiento, no compartir utensilios y mantener las burbujas familiares.

«La expectativa es muy grande, hemos hecho una gran campaña con ayuda de Nación en nuestros mercados emisores. Espero que podamos mover esta gran rueda que es la industria del turismo y genere beneficios a todos los habitantes de los destinos turísticos», reiteró Focarazzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.