Firmaron contratos para ampliar la electrificación rural en Huiliches y Lácar

Firmaron contratos para ampliar la electrificación rural en Huiliches y Lácar

Se firmaron los contratos para iniciar las obras de electrificación rural que beneficiará a población dispersa de los departamentos Huiliches, Lácar, Catán Lil, y Collón Curá, en el sur neuquino.

Con una inversión total de 18 millones de dólares, las obras de electrificación rural están proyectadas en el marco del programa ‘Desarrollo agropecuario en áreas rurales con electrificación: Junín de los Andes-Las Coloradas’.

Tres conjuntos de obras serán ejecutados por dos empresas contratistas bajo supervisión del EPEN: Proyección Electroluz SRL fue adjudicataria de la construcción de una línea doble terna en 33 kilovolt de 24.5 kilómetros de extensión desde Junín de los Andes, que actuará como una doble alimentación local.

Además realizará la construcción de más de 80 kilómetros de línea de media tensión para conectar a la localidad de Las Coloradas al sistema interconectado. Dicha localidad actualmente se abastece mediante una central térmica que genera de manera aislada con cuatro grupos generadores, cuyo insumo principal es el gas oil.

Por su parte la empresa Rovella Carranza SA construirá 138 kilómetros para llevar energía a los parajes Chiquilihuin-Paso Mamuil Malal (ex Tromen), la zona de San Ignacio de la comunidad mapuche Namuncurá, El Salitral, Costa Catan lil, la Estancia Catan lil y la Estancia Fernández, con todos los medidores prepagos monofásicos y trifásicos correspondientes.

Según estimó el presidente del EPEN, Francisco Zambon, «el plazo de ejecución es de 16 meses. Vamos a supervisar las obras y acompañar este desarrollo que una vez finalizado, no sólo beneficiará a más de seis mil familias sino que reemplazará la generación local al conectar Las Coloradas al sistema, lo cual redunda en calidad de servicio, menores costos y menor impacto ambiental».

DEJANOS TU COMENTARIO