‘Fiesta’ en el Chapelco: comunidades repudiaron «la impunidad con la cual se mueven grupos ligados al poder»

‘Fiesta’ en el Chapelco: comunidades repudiaron «la impunidad con la cual se mueven grupos ligados al poder»

Facebook @XAWVNKO

La Confederación Mapuce Neuquina repudió «la impunidad con la cual se mueven determinados grupos ligados al poder, violando y burlando las medidas sanitarias».

Mediante un comunicado publicado en redes sociales, las comunidades se manifestaron duramente con relación a la fiesta anticuarentena realizada en el Cerro Chapelco, que derivó en la clausura de un parador gastronómico en la base del centro de esquí y el procesamiento de al menos siete personas.

Según la organización, con ese hecho «queda al desnudo la desigualdad e impunidad que a diario nos atropella como sociedad; un poder Judicial indiferente y fuerzas de seguridad que para nada trabajan por nuestro resguardo».

«Repudiamos con énfasis a estos personajes que manera urgente deben ser deportados a sus ciudades de origen y cumplir con el aislamiento obligatorio, asumiendo todas las responsabilidades civiles y penales que le fueran impuestas», aseguran.

Además exigen al gobierno provincial «actuar con toda la seriedad del caso, responsabilizando y sancionando a quienes tienen responsabilidades empresariales de cumplir y hacer cumplir con los protocolos de seguridad e higiene», y pide «no naturalizar o minimizar hechos como el ocurrido en Chapelco».

DEJANOS TU COMENTARIO