Fernández y Gutiérrez lanzaron el Plan Gas 4 en Vaca Muerta

Fernández y Gutiérrez lanzaron el Plan Gas 4 en Vaca Muerta

Alberto Fernández lanzó desde Loma Campana el Plan Gas 4, que tiene como objetivo incentivar el crecimiento de la producción de gas en los próximos años.

Además del gobernador Omar Gutiérrez, del acto que se desarrolló en Vaca Muerta participaron también la gobernadora rionegrina Arabela Carreras, el ministro de Economía Martín Guzmán, el ministro del Interior Eduardo De Pedro y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

El flamante plan promueve un descenso en las necesidades de importación, un ahorro en dólares, una mejora de la situación fiscal del país y, en el caso de los centros de la actividad, un crecimiento económico que impacte de manera benéfica en el conjunto de los sectores de la economía y la sociedad.

«Estoy feliz de estar en Vaca Muerta y conocer cómo es el corazón de la energía argentina”, señaló el Presidente de la Nación. «Este plan vuelve a convocar a los actores del mercado, a generar confianza para la inversión y producir más, dándole a la Argentina el gas que necesita para volver a poner de pie al país, que había quedado muy lastimado», agregó.

«Como bien dijo Omar (Gutiérrez), estamos convencidos de que estamos invirtiendo desde el Estado para que la Argentina se desarrolle. El Plan Gas supone que YPF invierta 1.800 millones de dólares; y esto es solo YPF», dijo el jefe de Estado.

En ese sentido, sostuvo que YPF «es la bandera argentina en materia energética y la necesitamos más viva que nunca». Señaló que «hemos hablado mucho de cómo reconstruirla. Es triste ver cómo quedó en 2019, y cómo la curva de producción comenzó a descender desde 2015».

Previo la mandatario, Gutiérrez afirmó que «va a dotar de previsibilidad, acelerar y promover la inversión privada… Hoy Neuquén produce 33 por ciento del petróleo y el 55 por ciento del gas del país. De ese total, el 70 por ciento de petróleo y el 75 por ciento del gas es no convencional y se origina aquí, en Vaca Muerta».

En ese sentido, dijo que «este desarrollo lo hacemos en nuestra empresa de bandera YPF, que hoy posee el 40 por ciento del acreaje concesionado de Vaca Muerta».

Sobre el plan anunciado por el Presidente, el gobernador dijo que «viene a impulsar y dotar de previsibilidad y certeza para levantar la bandera de la confianza. Aquí hay empresas y una coordinación del poder político que dice sí a este desarrollo».

DEJANOS TU COMENTARIO