Fernández sobre la nueva fase de la cuarentena: «Vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones»

Fernández sobre la nueva fase de la cuarentena: «Vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones»

Foto TÉLAM

En Misiones, Alberto Fernández dijo que «vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en las provincias» donde se registra el mayor número de contagios por coronavirus, como Neuquén.

El jefe de Estado se refirió así a la fase de la cuarentena que comenzará el lunes, cuando se no se producirán cambios con relación a la actual situación, incluso en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde «a pesar de que hay una baja clara, todavía no estamos en condiciones de quedarnos tranquilos», agregó.

Fernández dijo este viernes que «estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios» de coronavirus y «el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades», razón por la cual «decidí concentrar el esfuerzo en las ocho provincias donde se concentra el 55 por ciento de los contagios», incluido el territorio neuquino.

«Vamos a seguir 14 días más como estamos hoy», en el marco del aislamiento social obligatorio por el coronavirus. Tras afirmar que «estamos lejos de haber solucionado el problema», el Presidente señaló que «no es una cuarentena: es un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros y de a poco vamos abriendo actividades».

Junto al gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, Fernández pidió «extremar los cuidados» ante la pandemia ya que «el virus no diferencia ni ideologías políticas, ni clases sociales ni edades».

Sobre la temporada estival que se avecina, sostuvo que «todos queremos que exista verano, para eso es muy importante que nos cuidemos hoy y minimizar el problema hoy», subrayó desde Misiones, adonde viajó para inaugurar las instalaciones del Hospital de Capioví y firmar convenios entre el Gobierno Nacional y la provincia del Litoral.

DEJANOS TU COMENTARIO