Fallido debut de la planta transitoria de transferencia: vecinos marchan a la Municipalidad

Fallido debut de la planta transitoria de transferencia: vecinos marchan a la Municipalidad

Vecinos de chacras 30 y 32 se movilizan este viernes a la sede del Municipio para reclamar la mudanza de la flamante planta de transferencia de residuos ubicada en la cantera Bourguignon.

Horas después de que la Justicia habilitara el vertedero regional de Alicurá, comenzó a usarse el lugar para hacer la transferencia de residuos sólidos urbanos entre los camiones recolectores y los batea, pero los vecinos del lugar detectaron que las tareas se realizaban volcando la basura directamente sobre el suelo, lo que prohíbe la normativa vigente.

De hecho, el jueves por la tarde se hicieron presentes en el lugar funcionarios de la Subsecretaría de Ambiente de la provincia, quienes labraron un acta en la que consta que “la disposición de RSU es incorrrecta” porque “han sido volcados directamente sobre el suelo”, generando contaminación en la zona.

Por esa razón, los vecinos decidieron autoconvocarse este viernes a las 10.30 en la rotonda de la YPF (Av. San Martin y Curruhuinca) para marchar desde allí al Municipio, donde presentarán un petitorio para que las autoridades locales relocalicen la planta de transferencia transitoria en una zona no poblada del ejido municipal.

4 comentarios en «Fallido debut de la planta transitoria de transferencia: vecinos marchan a la Municipalidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.