Fabio Stefani sobre las críticas a la vuelta a fase 1 en Villa: «No quiero cargar con la muerte de nadie»

Fabio Stefani sobre las críticas a la vuelta a fase 1 en Villa: «No quiero cargar con la muerte de nadie»

Foto ARCHIVO

El intendente de Villa La Angostura respondió a las fuertes críticas que recibió luego de haber decretado la vuelta a fase 1 de la cuarentena en la localidad, tras reportarse tres casos de coronavirus.

«Prefiero que un comerciante se enoje conmigo, pero no quiero cargar con la muerte de nadie», afirmó el jefe comunal sobre las quejas mediáticas que manifestaron los comerciantes de la localidad y hasta los insultos que recibió a modo de protesta.

En ese sentido, dijo en conferencia de prensa vía Zoom: «A mi me gustaría que, de la misma manera que algunos comerciantes se dirigen a los medios, se dirijan a mi», pero advirtió que no tolerará «los insultos que he tenido el domingo», señalando que «los tengo grabados».

«Me dio mucha bronca porque no estoy en contra de los comerciantes, pero sí a favor de todo un pueblo… Villa La Angostura no son solo los comerciantes, son 23 mil personas y tengo que velar por la salud de los 23 mil», subrayó Stefani al defender su decreto.

«Entiendo que estamos mal, que los comerciantes la están pasando mal y los gastronómicos, pero no te estoy diciendo que voy a cerrar el pueblo por un año: te estoy diciendo que me des 96 horas para poder detectar el nexo epidemiológico y hacer las cosas como corresponde», completó el intendente.

En ese sentido, Stefani precisó que en estos momentos hay 190 vecinos aislados y se esperan los resultados de 40 hisopados que fueron efectuados a personas sospechosas de coronavirus.

Como ya se informara, el Municipio decretó la vuelta a fase 1 luego de confirmarse un caso de COVID-19, “restringiendo inicialmente las actividades por el término de 96 horas, hasta las 23:59 hs. del día 17 de setiembre del corriente año”, indica el norma conocida el domingo. Hasta el momento, son tres los casos activos reportados en la localidad.

DEJANOS TU COMENTARIO