Extraerán cuatro pehuenes muertos de la plaza central de la ciudad

Extraerán cuatro pehuenes muertos de la plaza central de la ciudad

La Subsecretaría de Ambiente municipal anunció que se extraerán cuatro ejemplaron de pehuén de la Plaza San Martín porque están “muertos en pie”.

alojamiento para wordpress

Así lo informó la Municipalidad luego de que especialistas detectaran cuatro ejemplares muertos en la plaza principal de la ciudad y evaluaran que representan un riesgo para los vecinos y turistas que transitan y usan habitualmente ese espacio público.

Las autoridades juninenses indicaron que la muerte de esos cuatro ejemplares se produjo porque “las condiciones para que la araucaria se desarrolle no están dadas, ya que sus condiciones son muy distintas a las de un árbol convencional para el arbolado urbano”.

Entre los factores determinantes, desde la Ambiente municipal señalaron que el pehuén “no debe recibir agua en exceso y debe ser plantada con un espacio importante para que se pueda desarrollar”.

“Entendemos y compartimos que es un emblema para la provincia y para nuestra localidad, pero es necesario realizar un manejo a las araucarias de la plaza antes que se produzca un accidente”, completaron.

Además precisaron que los pehuenes no serán reemplazados por ejemplares de la misma especie y que “es generar el mismo problema a futuras generaciones; es preferible menos araucarias sanas que muchas en malas condiciones”.

banner_anuncie_aca_wasap_350x350
DEJANOS TU COMENTARIO

Dejá tu comentario