Expreso Los Andes reclamó al Concejo que trate la actualización de la tarifa del transporte

Expreso Los Andes reclamó al Concejo que trate la actualización de la tarifa del transporte

Expreso Colonia SA, empresa propietaria de Expreso Los Andes, emitió un comunicado en el reclama que el Concejo Deliberante trate «inmediatamente» el ajuste tarifario solicitado por el Ejecutivo, que elevaría el boleto a 60 pesos.

La compañía reconoce que el servicio urbano de pasajeros se encuentra paralizado debido a medidas de fuerza de los trabajadores ya que «los haberes correspondientes al mes de septiembre no han podido ser abonados», lo que atribuye a una deuda que mantendría el Municipio con la empresa y a la falta de actualización tarifaria desde hace más de un año pero sobre costos operativos correspondientes a julio de 2018.

Se trata de una situación que, según la empresa, «excede a las posibilidades de solución que pueda brindar nuestra compañía, dado que hemos trabajado desde los inicios de la prestación a efectos de garantizar un servicio tan esencial para la localidad como es el transporte público de pasajeros».

«La falta de compromiso en la búsqueda de soluciones por parte del Concejo Deliberante, han convertido esta situación, en un problema crónico, ya que las distintas Comisiones de Tránsito y Transporte del Legislativo Municipal, no han tomado con la seriedad y el compromiso que merece un servicio esencial como el que nos ocupa», prosigue el comunicado.

Ello generó «un coctel explosivo que pone en riesgo la continuidad del servicio y la fuente laboral de 62 familias de San Martin de los Andes», teniendo en cuenta que «jamás se cumplió con la ecuación económica ni en tiempo ni en forma, provocando un desfasaje económico y financiero, que generó una deuda equivalente a más de un año de prestación gratuita del servicio».

Para Expreso Colonia SA, el tratamiento del ajuste tarifario «se encuentra bajo la responsabilidad del Honorable Concejo Deliberante, quienes tienen el compromiso en sus manos y deben garantizar el transporte público de pasajeros y las fuentes laborales, tal se expone en el contrato de Concesión».

En ese marco, la empresa solicita «el inmediato tratamiento» del proyecto que llevaría el boleto a 60 pesos; «el compromiso, determinando fechas ciertas, de análisis y tratamiento de los próximos ajustes tarifarios, en el mes de diciembre del corriente», y que «los poderes del Estado Municipal, se expidan de manera formal respecto de la deuda que mantiene con nuestra compañía producto del no cumplimiento del contrato de concesión».

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