Expreso Los Andes asegura que «no existen fondos» para pagar los salarios: volvería a paralizarse el transporte urbano

Expreso Los Andes asegura que «no existen fondos» para pagar los salarios: volvería a paralizarse el transporte urbano

Foto ARCHIVO

A una semana de que venza el plazo para efectivizar los salarios de octubre a sus trabajadores, Expreso Los Andes asegura que «no existen fondos» para hacer frente a esa obligación.

Mediante un comunicado emitido este viernes, la empresa advierte que «a siete días del vencimiento en el pago de haberes de los 62 trabajadores que brindan servicios en Expreso Los Andes, no existen fondos para poder afrontar los mismos».

Recuérdese que el atraso en el pago de salarios del mes pasado derivó en un paro de actividades por parte de la UTA que dejó a San Martín sin transporte urbano durante casi dos semanas, situación que podría repetirse en los próximos días.

Bajo el título «El problema del transporte sigue sin resolverse», el comunicado de Expreso Colonia SA (propietaria de Expreso Los Andes) hace público los resultados de la auditoría encargada por el Concejo Deliberante sobre los números presentados por la empresa al solicitar un fuerte aumento en la tarifa.

En un párrafo de esa auditoría puede leerse: «Respecto de las premisas que la empresa ha utilizado en su cálculo proyectual, las mismas no pueden ser objetadas, ya que responden en todos los casos a una posición conservadora en lo que a pautas económicas se refiere».

Según los textos difundidos por los responsables de la empresa, la auditora concluyó que «he validado la ecuación de ‘Costos’ presentada por la empresa, la que luego debía ser igualada con Ingresos».

«La situación, se encuentra en un punto de fragilidad absoluta, y esto responde a años de incumplimiento, en postergar la toma de decisiones que hoy, hubiese permitido transitar la pandemia de otra manera, para la empresa, y para los usuarios que diariamente tienen que viajar», agrega el comunicado de Expreso Los Andes.

Con relación al último aumento aprobado por el Concejo –que lleva el boleto a 43,90–, la empresa señala: «Los concejales, determinando una tarifa inferior, y prometiendo recursos que no fueron capaces de gestionar, intentan tapar el sol con las manos. Prometen subsidiar el transporte público, y no son capaces de conseguir que se abonen los subsidios nacionales atrasados».

Finalmente, Expreso Colonia SA reclama que los concejales hagan público el resultados de la auditoría y advierte: «A siete días del vencimiento en el pago de haberes de los 62 trabajadores que brindan servicios en Expreso los Andes, no existen fondos para poder afrontar los mismos, solo promesas inconclusas».