Expreso Los Andes abonó haberes adeudados y vuelve a funcionar el transporte, pero no se sabe hasta cuándo

Expreso Los Andes abonó haberes adeudados y vuelve a funcionar el transporte, pero no se sabe hasta cuándo

Expreso Los Andes recibió el subsidio nacional correspondiente a agosto pasado y pudo abonar el 50 por ciento de los haberes adeudados a su personal, con lo que se restablece el servicio.

Según confirmó la empresa, este miércoles recibió el subsidio de Nación correspondiente a agosto (todavía les adeuda los de septiembre y octubre), con el que pudo hacer frente al 50 por ciento de salarios adeudados desde principios de mes a sus 62 trabajadores.

De esta manera, el servicio del transporte urbano comenzó a restablecerse. Sin embargo, voceros de la empresa confiaron a EL ANDINO que la situación sigue siendo «insostenible» y que se volvería a una situación de parálisis a principios del mes próximo, cuando «no se pueda ni pagar salarios ni mover las unidades».

Las mismas fuentes indicaron que mientras Provincia está «al día» con sus aportes, Nación les adeuda dos meses y el Municipio «nunca puso su parte», con una deuda cercana a los 200 millones de pesos en casi diez años de concesión.

«No le vemos salida y nos preocupa mucho», afirman desde Expreso Colonia SA (propietaria de Expreso Los Andes), para la que la «salida» a esta situación de impasse se reduce a la suba de la tarifa –que por estas horas trata el Concejo– o alguna otra fuente genuina que pueda instrumentar el Municipio.

DEJANOS TU COMENTARIO